MÉXICO VESTIDO DE NIEVE

La magia del invierno.

Fecha de registro: 2020-08-20 20:29:57

Portda: 1597950695.jpg

Con más de 60 parques ecológicos, 30 reservas y 4 monumentos naturales, México se denomina como uno de los paises “Megadiversos” del mundo. Gracias a su posición geográfica, variedades de climas y habitats, se generan las condiciones perfectas para la existencia de una gran cantidad de especies animales y vegetales.

Rodeado de historia, museos y arquitectura, México es conocido como uno de los lugares turísticos para visitar.Se le conoce bien por sus playas que abarcan desde el mar Caribe hasta el océano Pacífico, acompañado durante gran parte del año de un buen clima y el mejor ambiente. 

Sin embargo; gran parte de la gente piensa que el sueño de jugar con muñecos de nieve, sorprenderse por el paisaje de las montañas cubiertas de nieve y disfrutar de un buen chocolate caliente mientras ves nevar es imposible de cumplir aquí.¡Pues estan totalmente equivocados!

Durante el invierno, estos son algunos de los mejores pueblos mágicos que debes poner en tu bucket list: 

Sombrerete, Zacatecas: Propicio a recibir fuertes nevadas y baja de temperatura, este pueblo mágico minero te ofrece todo su encanto. Desde que pones un pie en sus callesitas hasta que descubres sus edificios y arquitectura, Sombrerete te dará la mejor sensación de invierno, envolviendote en sus paisajes blancos y abrazándote con una deliciosa bebida caliente. 

Creel, Chihuahua: Conocido como uno de los estados en los que cae más nieve, Creel se ubica a tres horas de la ciudad de Chihuahua. El pueblo mágico más famoso del recorrido que hace el tren Chepe, el cuál te obsequia árboles, pinos nevados, cascadas, lagos congelados y la mejor foto de postal que te puedas imagiar. Gracias a sus cabañas hechas con madera y troncos, ubicadas en el bosque, lograrás sumergirte en una villa de cuento de hadas. 

Arteaga, Coahuila: En las afueras de Saltillo, Coahuila, se encuentra un pueblo mágico,mejor conocido como paraíso:Arteaga. Famoso por su invierno, Bosque de Monterreal cuenta con más de mil hectáreas perfectas si quieres practicar esquí, snowboarding o trineo. Con mucha similitud a Cánada, este pueblito te consiente con sus cabañas equipadas con jacuzzi y sauna.Sin duda alguna, es el lugar perfecto para escapar unos días y vivir la experiencia de la nieve.

Mexiquillo, Durango: Uno de los mayores atractivos turísticos, en el municipio de Pueblo Nuevo al oeste del estado de Durango, es Mexiquillos. Disfruta de tus días rodeado de atractivos paisajes cubiertos por un manto blanco. También podrás visitar los montículos de rocas degradadas por la erosión, recorrer el hermoso bosque o incluso visitar los túneles de un antiguo ferrocarril.

Si eres un amante del ambiente invernal y el frío, o simplemente quieres hacer algo diferente un fin de semana, estos lugares te brindarán todas las comodidades que te mereces. 

Busca algo fuera de lo cotidiano, conoce estos lugares y vive tu cuento de hadas.Disfruta de la magia de la nieve y todas las maravillas que México tiene para ti. 

 

Por: Maura Manero 

 

Galería: **

Video: NULL