Microsoft estará en Querétaro

De acuerdo con Roberto de la Mora, director de Tecnología en Microsoft México, se ha logrado definir la compra de terrenos en Querétaro donde se harán data centers de la famosa compañía Microsoft.

“Se trata de tres zonas de disponibilidad, o sea de grupos de data centers, pues estarán separados geográficamente, con una conexión eléctrica distribuida y separada, con placas tectónicas distintas y conectividad de internet distinta”, precisó para Expansión de la Mora.

Desde hace unos años, Microsoft anunció la inversión de 1,100 millones de dólares en México que se usarán para cuatro objetivos: construir una región de centro de datos, crear un consejo de Negocio, un programa educativo que contempla la construcción de 3 laboratorios y varias aulas virtuales y un programa de apoyo para resguardar a los tiburones blancos.

El plan de Microsoft para establecer una nueva región de centros de datos de la nube en México brindará servicios de nube inteligente, ampliando la infraestructura de nube global que ya tiene en 57 regiones, desplegada en 22 países.

Con información de Expansión