Miércoles de Ceniza será a domicilio en Querétaro

Así lo anunció la Diócesis de Querétaro.

La celebración del inicio de la cuaresma, este año se vivirá de una manera diferente en la capital Queretana.

El Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, a través de la circular del 9 de febrero de 2021, dio a conocer que la imposición de ceniza, esperada para el 17 de febrero, sería a domicilio.

Se planea bendecir la ceniza en todas las parroquias de la Diócesis de Querétaro en la primera misa del domingo 14 de febrero, posteriormente del 14 al 17, la ceniza se entregará en pequeños recipientes a las familias y lugares de trabajo.

Esto con el fin de evitar aglomeraciones en las iglesias y prevenir contagios durante esta celebración. “Hay que seguir observando con discernimiento, con puntualidad y con ojos y corazón de pastores todas y cada una de las indicaciones que las autoridades competentes nos vayan indicando” añadió el Obispo en la circular.

Por otro lado, los templos y capillas estarán abiertos pero se procurará que los aforos no sean mayores al 25 por ciento y que todos estos cumplan con todos los protocolos de seguridad.

Fuente: https://amqueretaro.com/queretaro/2021/02/09/miercoles-de-ceniza-sera-a-domicilio-anuncio-la-diocesis-de-queretaro/