Muerte de atleta de 23 años en una clínica de “belleza” conmueve al país

Odalis Santos, una atleta e influencer de 23 años, falleció a causa de un tratamiento contra la sudoración al que se sometió en una clínica de Guadalajara, Jalisco, denunció la familia de la joven.

Odalis era conocida por las rutinas de ejercicio que compartía en su perfil de Instagram. También era campeona de Welness de Miss y Mr. Hércules 2019, según han consignado distintos medios.

En abril pasado, ganó el primer lugar en la competencia Wellness Fitness Juvenil hasta 23 años dentro de la competencia Mr. Jalisco juvenil y veteranos 2021.

Santos era alumna de primer semestre de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, según compartió la propia institución académica al lamentar su fallecimiento.

En una historia de Instagram, Odalis Santos compartió un video en el que dio a conocer que se sometería al tratamiento en la clínica Skin Piel.

En la grabación, la cual ha sido difundida en redes sociales, se aprecia cómo una empleada de este centro explica el procedimiento y asegura que es “seguro y fácil”. No obstante, la joven falleció.

Por esto hechos, la familia de la atleta denunció frente a la Fiscalía de Jalisco posible negligencia de la clínica, ya que quienes procedieron con el tratamiento no eran profesionales de la salud sino únicamente empleados del centro dermatológico, de acuerdo con lo publicado por Milenio.

A la fecha Skin Piel no ha emitido ninguna información por la muerte de Odalis Santos. No obstante, en sus perfiles de Facebook e Instagram ha desactivado los comentarios.

La prensa ha mencionado algunas versiones que señalan que la deportista e influencer fue buscada por la clínica para hacer una campaña publicitaria del establecimiento en redes sociales.

Las denuncias que se han dado a conocer refieren que minutos después de ingresar a la clínica se avisó de su fallecimiento.

Los mismos reportes que citan a familiares de la joven indican que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica que llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento.

La denuncia de la familia ante las autoridades, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro. La deportista originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, participó en varias competencias de fisicoconstructivismo y fue campeona Welness del Miss y Mr. Hércules 2019. Todos estos triunfos los compartía en su cuenta de Instragram. La última que publicó fue hace seis días.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1