Museo Regional de Querétaro: La importancia de nuestro estado en la historia de México

Un viaje extraordinario por la historia de México y de nuestro estado

Fecha de registro: 2020-07-20 19:10:53

Portda: 1595286638.jpg

El Museo Regional de Querétaro, se encuentra ubicado en el Antiguo Convento de San Francisco. Fue una de las contrucciones más importantes durante el virreinato, se desempeño como centro de evangelización y promoción cultural en el territorio que actualmente pertenece al Estado de Querétaro.

El exconvento que actualmente pertenece al centro histórico de Querétaro fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por La Organización de Naciones Unidas para la educación y la cultura.

Su finalidad es conservar y enseñar la importancia histórica de México y particularmente de Querétaro, para cumplir con dicho propósito, el museo esta dividido en 6 salas principales: Querétaro Prehispánico, Los pueblos indios de Querétaro, Sala de sitio, Querétaro Virreinal y Querétaro en la historia de México.

A través de estas salas, podemos viajar al pasado y empaparnos de la riqueza cultural que hoy hacen a nuestro estado uno de los más importantes para la historia de México y conocer la importancia de las culturas prehispanica establecidas en las tres zonas geoculturales de nuestro estado: los valles, el semidesierto, y la Sierra Gorda. Aprender de la vida, las tradiciones, la sensibilidad y la consmovisión de los pueblos Otomíes-Chichimecas que habitan en el estado. Conocer la relevancia e importancia del convento para la hoy ciudad de Querétaro. Comprender la organización social y religiosa impuesta por los conquistadores españoles a los pueblos indigenas. Y por último saber acerca de la importancia de nuestro estado en tres principales acontecimeintos y todos los sucesos ocurridos a lo largo de la historia de México: Independencia, México Independiente, y Revolución Mexicana.

 Esto se logra ya que el museo cuenta con materiales visuales cómo: esculturas, pinturas, documentos, mobiliario, fotografías y medios de transporte que nos ayuda tener una visión mucho mas amplia de como era la vida en nuestro país y nuestro estado.

Dirección: Prol Corregidora Sur # 3, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro

Precio: $65 pesos

Exentos de pago: estudiantes, jubilados nacionales y extranjeros con credencial vigente. 

Horarios: Martes a Domingo de 9 a 18 horas

Fuente y foto: INAH

Galería: **

Video: NULL