banner freixenet

Niegan la entrada en escuela a una madre de familia por ´vestir inapropiadamente´

La polémica se presentó en una escuela de Colombia por cómo trataron a una madre de familia. Resulta que el personal del lugar le negó la entrada porque no les pareció apropiada la manera en que iba vestida, lo que generó toda clase de opiniones a favor y en contra.

Sucedió el pasado jueves, en una escuela de la localidad de Soledad. De acuerdo con el medio local El Tiempo, la mujer y su esposo fueron ese día al colegio para asistir a una junta donde se revisarían los protocolos sanitarios con Covid-19.

El problema se presentó debido a que la mujer le pusieron problemas para ingresar a la escuela. Apenas llegó a la entrada, una delegada del Consejo de Padres y Representantes no la dejó pasar y desató la polémica por el motivo que le dio para negarle el acceso al sitio donde estudia su hijo.

En el video, se puede ver la discusión entre ambas mujeres, la madre de familia que vestía un pantalón de mezclilla y una blusa blanca escotada de deja al descubierto su ombligo. La delegada por su parte, se respalda diciendo que el Manual de Convivencia de la escuela señala que no puede vestir así.

“Me está discriminando señora, no tiene nada que ver cómo yo venga vestida con mi educación, aquí estudia mi hijo”, respondió la mujer ante el argumento que le dio la integrante del Consejo de Padres y Representantes. Pero tanto sus argumentos como los de su esposo, fueron en vano debido a que la delegada afirmaba que su argumento era el único válido.

Por más que junto a otros padres de familia le decían que su acto representaba discriminación, la delegada seguía afirmando que debían leer el Manual de Convivencia antes de reclamar que no la dejaran pasar por su vestimenta “inapropiada”.

Lo irónico del caso, es que el medio local TuBarco Noticias, se dio a la tarea de buscar y revisar el manual y afirman que no existe ningún apartado donde se establezca cuál es la manera “apropiada” en que las madres y los padres de familia deben presentarse.

Tanto los medios locales como las redes sociales hicieron que se viralizara el caso, frente al cual las opiniones están dividas. Algunos padres y madres apoyan a la mujer, asegurando que se trata de un acto de discriminación, mientras que otros se pusieron del lado de la delegada pues coincidieron en que esas no son formas de vestir.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1