¡Nieves de limón con vino en la auténtica nevería Galy!

Tradición helada desde 1970

Ubicada en el andador 5 de mayo, La Nevería Galy cumplió en marzo, 50 años de ofrecer las mejores y más singulares nieves de la ciudad.

Lo que comenzó como un sueño, hoy es un establecimiento muy querido y reconocido que ha recibido con cariño a lo largo del tiempo a locales, extranjeros y hasta celebridades como Julio César Chavez y el expresidente Miguel de la Madrid.

Hace más de medio siglo, Don Vicente Rangel abrió las puertas de su nevería, la cual volvería famosa gracias a su especial creación: la nieve de limón con vino tinto.

Hoy en día, el local pasó a ser de sus hijos, José Rubén y José Arturo, quienes lo siguen manteniendo con amor y nos platicaron que su papá “se inspiró de una mujer que él veía cuando era pequeño, la cual compraba media copa de vino y se la echaba a un vasito de 40 centavos de nieve”. Así, Don Vicente tomó la idea y fue haciendo pruebas hasta que logró la receta perfecta y la volvió la especialidad de la casa.

La variedad de sabores que se ofrecen en la Nevera Galy depende de la temporada, pueden llegar a tener de guayaba, mamey o mango, pero los que nunca faltan son el tradicional mantecado y la auténtica nieve de limón con vino tinto, aunque también puede ser preparada con agua mineral o Coca Cola.

Todas las nieves son preparadas de manera artesanal en el lugar, y los ingredientes son 100% naturales, sin saborizantes ni endulzates artificiales. Las materias primas son de primera calidad, y esto aunado al amor y la pasión con la que los hermanos Rangel preparan sus productos, es lo que les da el verdadero valor y el mejor sabor a las nieves. “El secreto es que es un negocio familiar, siempre nos hemos apoyado entre la familia e incluso ya hay una tercer generación trabajando aquí”, nos comentaron. 

Así es como el pequeño establecimiento se ha ganado los corazones de quienes lo visitan y ha sido como el hogar para muchos queretanos, como Don Guillermo, un alegre comprador, quien recuerda ir por sus nieves desde que era niño y que hoy sigue disfrutando de esas delicias, que de acuerdo a él “saben a amor”.

Es maravilloso ver como esta nevería siempre se ha mantenido fiel a su auténtico sabor y tradición, a pesar del paso de los años y de los grandes cambios de la ciudad. El éxito del negocio ha venido de la elaboración manual y dedicada, de la calidad, la constancia y sobre todo, del amor familiar que se comparten entre ellos y que están siempre dispuestos a compartir contigo cada que los visites. Así que ya lo sabes, en tu próxima visita al centro, definitivamente no puedes dejar de probar la deliciosa tradición helada de la Nevería Galy.

  • Lunes a domingo de 11:00 am a 8:30 pm
  • Andador 5 de Mayo 8, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.