banner freixenet

Niña de 12 años es víctima de bullying y le explica a su madre cuanto sufre a través de una carta

En Carlos Paz, Córdoba, una niña que estudia en el Manuel Belgrano, un colegio ubicado en dicha provincia, revela en una carta que sus compañeros la tratan mal y la excluyen, “le dejan mensajes intimidantes en distintas partes de la escuela, la insultan en forma permanente, se burlan de ella cuando presenta un trabajo en clase, la dejan afuera de las actividades escolares y extraescolares. No le permitieron ir a un campamento que organizó todo el grupo por dos nenes que ejercen bullying sobre ella, junto a un grupo, logrando el silencio y el consentimiento del resto”, explicó la madre a los medios locales.

De acuerdo con lo relatado por la madre, las autoridades de la institución no han tomado medidas para proteger a su hija, por dicha razón fue que recurrió a los medios locales y a las redes sociales para exponer el caso

El estado de alarma de la madre se debe a que la carta de la niña tenía frases muy preocupantes, las cuales dan a entender la difícil situación por la que pasa un menor cuando es acosado por sus compañeros. “No paro de temblar y no puedo respirar bien”, es una de las frases que más impactó a los familiares de la niña.

El bullying es sin duda una de las conductas que lamentablemente es frecuente dentro del ámbito escolar, provocando que los afectados sufran consecuencias tanto físicas como psicológicas que van desde la pérdida de interés por asistir al colegio a terribles ataques de pánico.

Aunque varios padres de familia la apoyan, la denunciante asegura que la raíz del problema proviene de los adultos, debido a que tuvo problemas con las madres de los dos niños que acosan a su hija, además de decir que el colegio colaboró con las alumnas en cuestión para que la menor no fuera invitada al campamento.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1