No es un castillo europeo es el antiguo convento de Yuriria

A solo hora y media de Querétaro

Fecha de registro: 2020-08-25 11:33:26

Portda: 1598369591.jpg

El antiguo exconvento de Yuriria, uno de los pueblos mágicos de Guanajuato, es la joya más importante del municipio. Data del siglo XVI, y demuestra su magnificencia arquitecnónica de las primeras contrucciones coloniales en esa zona del Centro de México.

Según la información del Museo del exconvento de Yuriria que ahora ocupa el recinto, antes de iniciar la obra de la iglesia el exrecinto ejerció como hospital en 1550.

La inaguración de las edificaciones religiosas fueron en 1559, 9 años después del inicio de su construcción, todas las habitaciones de los frailes tenían vista al algo de Yuriria, por lo cual fue considerada la primera obra hidráulica de America Colonial.

Entrar al claustro del convento está restrigido ya que cuya preservación está a manos del INAH (Instituto Nacional de Antropología), esta compuesto con un patio con corredores eregidos en dos niveles.

Arriba del todo de la fachada se aprecia a San Agustín con mitra, capa y báculo, a sus costados dos escudos: el de un águila sobre un nopal y el segundo el de un águila bicéfala, emblemas de la fusión de dos culturas”.

Su fachada esta compuesta por veinticinco lirios simbolos de la virtud que advierten del estado necesario para encontrarse son dios y su magestuosa arquitectura es una de las razones por las cuales Yuriria fue nombrado pueblo mágico.

¡No pierdas esta opotunidad y conoce este majestuoso lugar.

Dirección; Antiguo del Tareta, 38940 Yuriria, Gto., México

Horario y precios:

De martes a domingo de 10:00 a 17:45

Entrada: $65 pesos, gratis los domingos

 

 

Galería: **

Video: NULL