No habrá reprobados en escuelas de Querétaro – USEBQ

Ningún estudiante será reprobado hasta que no concluya este ciclo escolar en julio del 2021.

“Ahorita no correriamos el riesgo de perjudicar, de ninguna manera, a ningún estudiante dadas las situaciones de contingencia que estamos viviendo” afirmó Maribel Rodríguez Martínez, coordinadora del sistema educativo USEBEQ.

Desde que comenzó la cuarentena, la USEBEQ han implementado varias estrategias, enfocadas en identificar el contexto en el que viven los estudiantes, como la dificultad que tienen para acceder a medios digitales o a la televisión para continuar sus estudios

Hoy ya van por la sexta impresión de cuadernillos y guías didácticas dirigidos a todos los estudiantes de primaria, que son entregados y llevados a las zonas más alejadas, depositandolos en las papelerías de las comunidades o de las delegaciones municipales. Posteriormente, el maestro una vez a la semana o a la quincena va y recoge esos cuadernillos y hace una retroalimentación y vuelve a dejar el material siguiente.

Están escritos dirigiendo el lenguaje hacia los padres de familia, quienes son principalmente las personas que realizan el acompañamiento de los alumnos en sus estudios en casa. De hecho, la comunicación con ellos se ha dado por las dinámicas familiares y la disposición del tiempo que tienen sus padres o quien los acompaña a la hora de estudiar.

Hasta el momento ya han sido entregados los cuadernillos que comprende el bimestre de enero y febrero, y actualmente están imprimiendo los materiales para el siguiente bimestre.

La entrega y revisión de estos cuadernillos, ha sido la estrategia que mejor le ha funcionado a la USEBEQ, durante la pandemia.

De igual forma, para seguir apoyando a la educación en el estado, la Secretaría de Educación Pública publicará un acuerdo de evaluación específicamente para este ciclo escolar a partir del mes de abril.

Fuente: Diario Rotativo. https://rotativo.com.mx/2021/02/03/noticias/metropoli/queretaro/no-habra-reprobados-en-escuelas-de-queretaro-usebeq-882944/amp/