banner freixenet

No te pierdas esta experiencia inmersiva que te invita a recorrer el Mictlán

El Mictlán abre sus puertas en la Ciudad de México este mes de octubre y te invita a recorrer los nueve niveles del inframundo, Inframundo The Experience se trata de una experiencia inmersiva inspirada en el mítico “lugar de los muertos” de la cosmovisión mexica, tendrá lugar en la explanada de la alcaldía Benito Juárez y será dentro de un domo geodésico que podrás recorrer el inframundo.

Cada nivel mostrado se encuentra desarrollado por una técnica visual pensada en recrear el Mictlán narrado en el mito prehispánico, con ayuda de efectos de video mapping, sonido envolvente, luces robóticas y visores de realidad virtual podrás vivir la experiencia de recorrer el Mictlán, haciendo de esta una experiencia hiperrealista.

A continuación te presentamos los nueve niveles del Mictlán en los cuales se ha inspirado este proyecto inmersivo.

1.- Itzcuintlan

Conocido como el “lugar de los perros” es el primer nivel que visitarás. Allí el xoloitzcuintle será tu mejor compañero, él te ayudará a cruzar el río de la muerte o “Chiconahuapan”.

2.- Tepectli Monamictlan

Aquí las grandes montañas que habitan en México serán las protagonistas del Tepectli Monamictlan, el “lugar de los cerros que se juntan”. La leyenda cuenta que antes había dos formaciones rocosas que se abrían y cerraban haciendo que los cerros chocaran entre sí, dejando una pequeña salida para los muertos.

3.- Iztepetl

Corresponde a un cerro en donde había pedernales afilados por los cuales los difuntos tenían que caminar durante largos kilómetros, pero en su trayecto había piedras que cortaban a los difuntos. Sin embargo, para ascender al otro nivel tenían que soportar el dolor. 

4.- Itzehecayan

“El lugar de los vientos de obsidiana” es quizá de las pruebas más difíciles, pues los muertos tenían que caminar por la sierra cubierta de hielo y atravesar ocho cumbres donde la nieve era más espesa. Si completaban la misión, llegaban a una zona de vientos salvajes en donde se despojaban de todo lo terrenal.

5.- Paniecatacoyan

El lugar donde los muertos podían volar siendo impulsados por los fuertes vientos que los manejaban a su antojo hasta que, después de un tiempo, podían ascender al siguiente nivel. 

6.- Timiminaloayan

“Lugar donde las personas son flechadas” es un sendero donde manos invisibles lanzan flechas al alma que va caminando esto se debe a que las lanzas representaban batallas perdidas en vida.

7.- Teocoyohuehualoyan

Aquí se encuentra el Señor de los Jaguares: Tepeyollotl. Él dejaba a sus imponentes jaguares para que arrancaran el corazón a las almas que iban avanzando. La prueba a superar era despojarse de su corazón para así seguir al siguiente nivel.

8.- Izmictlan Apochcalolca

Se tenía que pasar por un río de aguas negras en donde el difunto se despojaba de sus restos humanos: el cuerpo, su alma y espíritu eran dejados ahí, solo así podrán ir al último desafío.

9.- Chicunamictlan

Corresponde a “las nueve aguas negras de Chiconahuapan”. El difunto está preparado para dejar los sufrimientos terrenales, con ayuda de Mictlantecuhtli (señor del inframundo, señor de las sombras, dios de la Muerte) y su consorte, Mictecacihuatl (diosa de la Tierra). Aquí se debían tener amuletos para ayudarse durante la travesía.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1