Noches de Leyenda.

Recorrido por el Museo de la Zacatecana no apto para cardiacos.

Fecha de registro: 2020-09-25 12:14:56

Portda: 1601046599.jpg

El Museo Casa de la Zacatecana es albergado por una casona del S. XVII. La exposición que se exhibe es permanente, está dispuesta en once salas y muestran arte decorativo que abarca porcelanas, cristalería, muebles, arte sacro, pintura y escultura. Todos los objetos que se ostentan  van desde la época virreinal hasta principios del siglo XX. Asimismo, se exponen gran variedad de pinturas y esculturas que en su mayoría son arte novohispano; para complementar las colecciones que se exhiben en este museo, el inmueble narra también la leyenda de la que fue participe en el siglo XIX, y cuyo misterioso ambiente proporciona un atractivo más para el visitante.

Desde el momento en que entras al recinto que hoy ocupa el museo, su ambiente se torna misterioso. La razón, como diversos documentos históricos señalan, es gracias a un suceso que se vivió en la casona. A principios del siglo  XIX una pareja de la ciudad de Zacatecas, llegaron a habitar el recinto. No tenían hijos, y ocuparon el lugar acompañados únicamente por la servidumbre de confianza. Por motivos de trabajo, el esposo debía salir constantemente de viaje y abandonar la casa,  y la “Zacatecana”, como fue conocida la esposa, debía quedarse prácticamente sola. Estas acciones trajeron como resultado que las malas lenguas lo nombraran  de infiel. Verdad o no, al poco tiempo el marido desapareció y no volvió a saberse nada de él. Todo pudo haber quedado en el olvido, si no hubiera sido por lo que pasó después…

Si eres un fanático de las historias de terror, o simplemente te gustaría saber como termina la leyenda que se vive en la Casa de la Zacatecana, no te puedes perder sus recorridos nocturnos teatralizados. 

Vive la mejor noche de suspenso y encuentra experiencias nuevas en Querétaro. Podrás conocer la historia completa que guarda esta casona como nunca imaginaste.

Compra tus boletos en taquilla o por medio de transferencia bancaria. No te quedes sin boletos, el cupo es limitado. 

¡Una sensación que no te puedes perder!

 

 

 

 

Galería: **

Video: NULL