Covid-19 Reino Unido

90 personas serán infectadas con Covid-19 en Reino Unido para estudiar el virus

El estudio ha sido aprobado por los comités de bioética

El estudio lleva por nombre “Human Challenge” y espera realizar hallazgos únicos en materia de funcionamiento del virus. Los voluntarios serán personas entre los 18 y los 30 años de edad y recibirán una compensación económica.

El ensayo está programado para iniciar e las próximas semanas y cuenta con la aprobación de los comités de bioética. El equipo responsable de llevar a cabo el estudio está conformado por profesionales de Vaccine Taskforce, Imperial College London, Royal Free London NHS Foundation Trust y los pioneros en pruebas virales en humanos, hVIVO.

El experimento tendrá como objetivo descubrir entre otras cosas, la cantidad de virus requerida para iniciar una infección y las reacciones iniciales del sistema inmunológico. También ofrecerá la posibilidad de determinar qué pacientes desarrollarán síntomas. Este tipo de información es casi imposible de obtener observando al virus naturalmente.

El procedimiento consistirá en rociar el virus por la nariz de los voluntarios, quienes habrán sido evaluados previamente para asegurar que estén sanos y no hayan portado el virus con anterioridad. Una vez expuestos, serán objeto de pruebas durante un año. En principio se utilizará la variante del virus que circula en el país, pero es posible que algunos voluntarios sean vacunados para luego exponerlos a otras variantes. El equipo sigue esperando por aprobación para esta fase.