¡Adiós a compartir! Netflix va a restringir las cuentas compartidas

El servicio de streaming se encuentra estudiando como restringir las cuentas compartidas entre personas que no viven juntas. El mensaje de “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para continuar viendo contenido” ha aparecido en la cuenta de algunos usuarios, como parte del test que está realizando Netflix para evitar las cuentas compartidas y asegurar que quien inicie sesión sea el suscriptor o quien viva con él, todo por medio de un código de verificación que será enviado al celular o por correo.

Aproximadamente un tercio de los usuarios de Netflix comparte su contraseña, pero los términos de uso de la plataforma especifican que está prohibido: Son de uso personal y no comercializable, es decir no se puede compartir con individuos fuera de tu hogar.

Para el 2019, la compañía a través de su director de producto Greg Peters dijo que se estaba analizando el intercambio de contraseñas, pero aún no se tenía nada confirmado sobre el tipo de acciones se iban a tomar. Al parecer, los casi 37 millones de nuevos suscriptores del 2020 no han sido suficientes y la compañía ha cambiado de opinión sobre el tema, además, según la consultora Parks Associates refiere en su informe que, las pérdidas económicas por el uso compartido de las contraseñas se sitúan en torno a los 9 mil 100 millones.