Fusion coronavirus

Descubren híbrido de Coronavirus en EEUU

Dos variantes de Coronavirus podrían haberse fusionado

El hallazgo tuvo lugar en California, donde un paciente resultó ser portador de una nueva versión del virus que los científicos describen como “fuertemente mutada”. El descubrimiento hecho por la científica Bette Korber deja surgir varias preocupaciones sobre el futuro de la lucha contra la pandemia.

Hasta el momento es el único caso detectado de esta mutación. Sin embargo, los científicos temen que existan más portadores del híbrido. Por lo pronto no se ha confirmado si la mutación tuvo lugar en el organismo del paciente o si fue contagiado de la nueva variante ya formada. Los expertos aseguran que la nueva variante podría expandirse rápidamente e incluso escapar parcialmente al efecto inmune de vacunas e infecciones anteriores.

La afirmación de Korber, aun a la espera de confirmación por investigadores independientes, es que la nueva variante de Coronavirus resulta de la recombinación de la variante británica Kent y otra de origen estadounidense. En caso de confirmarse este enunciado, sería el primer caso reportado de recombinación de dos variantes del virus causante de la actual pandemia.

Vacuna Coronavirus