Covid Hombres

Hospitalización por Covid-19 sale más cara en hombres que en mujeres

Covid-19 genera altos costos a empresas aseguradoras

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo de la atención hospitalaria por efectos del Coronavirus a pacientes varones puede alcanzar hasta el doble de lo que cuesta atender mujeres contagiadas por el virus.

En términos concretos, el costo promedio de atender a un hombre infectado por Covid-19 es de 500 mil pesos, muy por encima de los 290 mil que resultan de promediar el costo de tratar pacientes de sexo femenino. El vicepresidente de AMIS, Édgar Karam, explicó que esta diferencia ocurre debido a la mayor frecuencia de complicaciones en los varones, quienes han requerido servicios de terapia intensiva e intubación con mayor frecuencia. Las cifras también muestran que el 70% de los asegurados fallecidos son de sexo masculino.

Con un costo que hasta la fecha supera los mil millones de dólares, la actual pandemia se sitúa como uno de los siniestros más costosos que hayan registrado las empresas aseguradoras. AMIS pronostica que los costos totales podrían superar los 1,260 millones de dólares en los próximos meses, con lo que se ubicaría al coronavirus por encima de los sismos de 2017 en cuanto a costos.

Karam también mostró su preocupación por un posible repunte de casos después de Semana Santa. El vicepresidente de AMIS hizo un llamamiento a las familias mexicanas a “seguir guardándonos para que esto ya disminuya radicalmente”.