Emma Coronel

Posible cadena perpetua para Emma Coronel

Queda detenida sin derecho a fianza

La primera audiencia tras la detención de la esposa del “Chapo” Guzmán resultó en una orden de mantener a la acusada detenida sin posibilidad de fianza y la posibilidad de condenar a la detenida a una pena que podría ir de 10 años a cadena perpetua. La pena también podría incluir una multa de 10 millones de dólares.

La negativa a la opción de salir bajo fianza fue decidida en vista de que, de acuerdo con el fiscal responsable del caso, la acusada presenta riesgo de fuga. Esto, según lo expuesto en la audiencia, debido a sus conexiones con socios criminales y el acceso a recursos financieros de que dispone la esposa del líder del Cártel de Sinaloa, quien escuchó la audiencia desde su lugar de retención y asistida por un intérprete.

Los cargos imputados a la modelo se relacionan con el intento de importación de sustancias ilegales a los Estados Unidos, así como la colaboración con las actividades de la organización criminal que lideraba su esposo. Los abogados de la detenida aceptaron la decisión de la jueza, pero se reservaron el derecho a presentar un paquete de fianza en futuras audiencias.

Emma Coronel
Emma Coronel