Vacunación Adultos Mayores

¿QUÉ DEBEN PRESENTAR LOS MAYORES DE 60 AÑOS PARA RECIBIR LA VACUNA?

La Vacuna contra el Covid-19 ya se está aplicando a los adultos mayores en nuestro país. Estos son los documentos requeridos para recibirla.

El programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores ya ha dado inicio. Esto gracias a las 870mil dosis de la vacuna AstraZeneca que han llegado a nuestro país. La capital mexicana dio inicio al proceso de inmunización en las alcaldías de Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, donde se espera vacunar un total de 79mil adultos mayores.

En el caso de Querétaro, la aplicación de la primera dosis ha iniciado en los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Amealco de Bonfil. El objetivo en nuestro estado es vacunar a 13,580 personas mayores de 60 años en esta primera etapa.

Si te corresponde ser vacunado debes presentarte en cualquier unidad de vacunación de tu municipio, el día correspondiente a la inicial de tu apellido paterno. En el caso de las alcaldías de la CDMX, el proceso inició el día de ayer, y continuará hasta el viernes 19 de Febrero. Las personas serán atendidas en el siguiente orden:

15/02 De la A a la G

16/02 De la H a la P

17/02 De la Q a la Z y personas sin apellido paterno

18-19/02 Rezagos y faltantes

En la unidad de vacunación debes presentar una identificación oficial en la consten tu edad y tu lugar de residencia en el mismo municipio donde opera la unidad. En caso de que tengas tu cartilla de vacunación, es también recomendable que la lleves contigo. Cabe destacar que existe un protocolo especial que los Servidores de la Nación aplicarán en caso de que alguna persona en situación de vulnerabilidad no cuente con identificación oficial.

El horario de trabajo de las unidades de vacunación es de 9:00 a 20:00. Las personas a ser vacunadas recibirán una ficha al llegar al sitio. De esta manera la persona podrá acudir al día siguiente en caso de sobredemanda. También se informará a quienes estén registrados en la plataforma mivacuna en caso de que no haya disponibilidad de fichas.

Al mismo tiempo se dará atención a domicilio por parte de brigadas móviles para atender a aquellos adultos mayores que tengan limitaciones de movilidad.

La segunda dosis de la vacuna debe aplicarse entre 8 y 12 semanas después de la primera.