Nuevo billete de 100 pesos se vende hasta en 16 mil entre coleccionistas

¡No lo gastes! En Mercado Libre, en los últimos meses del 2020, estaba a la venta por más de 15 mil pesos.

¡No lo gastes! Al tratarse de los primeros billetes que fueron impresos, pertenecientes a la serie AA y AB vale una fortuna para los coleccionistas.

Durante el mes de diciembre, Vendedores en Mercado Libre ofrecieron el billete en distintos precios, lo cuales puedían dispararse hasta los 15 mil pesos.

¿Por qué?

Puede ser por diferentes razones, porque nunca antes habían estado en circulación, o porque tienen impreso uno de los primeros números de serie.

Entre otras de sus características, el billete está impreso en polímero; como los actuales de 50 y 20 pesos. Su color predominante es el rojo, estará Sor Juana Inés de la Cruz, como principal representante del proceso histórico de la Colonia.

 Asimismo, al ecosistema de bosques templados con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de la UNESCO.

Cuenta también con cambio de color en el numeral, una ventana transparente y relieves sensibles al tacto, así como folio de billete horizontal y vertical. Lo que lo hace muy difícil de falsificar y fácil de identificar entre los mexicanos, incluidos aquellos con discapacidad visual.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/billete-100-pesos-sor-juana-vende-15-mil-pesos
https://www.unotv.com/negocios/nuevo-billete-de-100-pesos-se-vende-hasta-en-16-mil-en-internet/