Nuevo Proyecto: “Guanajuato, Tierra de Vinos”

¿Fan de los vinos? Conoce este nuevo proyecto enoturístico.

Guanajuato, un estado inmensamente rico y diverso, con el fin de promover su tradición e historia vitivinícola, involucró a 7 de sus municipios para un nuevo proyecto enoturístico: “Guanajuato, Tierra de Vinos”.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos dio a conocer el proyecto el pasado 17 de febrero en el Museo del Vino en Dolores Hidalgo.

Considerando que el estado de Guanajuato ocupa el 4to lugar en el sector vinícola del país, la SECTUR en conjunto con la Asociación Uva y Vino de Guanajuato A.C. y con la supervisión de la Sommelier Erika Díaz Mercado, llevó a cabo un plan de difusión y posicionamiento de la industria vitivinícola Guanajuatense, el cual incluyó capacitaciones a meseros, chefs, propietarios y gerentes de diferentes hoteles y restaurantes del estado, todo con el fin de impulsar un desarrollo económico en la zona y crear experiencias enoturísticas frescas.

“La parte más importante de esta sinergia es dar a conocer nuestras etiquetas y todo el desarrollo enoturístico, incluyendo las Rutas del Vino, para que nuestros visitantes vivan la experiencia del vino en Guanajuato” mencionó en la presentación el secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel.

Los municipios que formaron parte del proyecto son: San Felipe, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital. Entre las bodegas y etiquetas participantes estuvieron Cuna de Tierra, Viñedos San Miguel, Viñedos El Lobo, Octágono, Tres Raíces, Dos Búhos, Guanamé, San José La Vista, Caminos De Vinos y Santísima Trinidad.

Cuéntanos, ¿Qué te parece este nuevo proyecto?

Fuente: https://boletines.guanajuato.gob.mx/2021/02/18/sectur-impulsa-proyecto-enoturistico-guanajuato-tierra-de-vinos/