Observatorio Ilalux, un lugar en Querétaro para ver las estrellas en medio del bosque

¿Bares? No, esta es la mejor cita

Fecha de registro: 2020-09-06 21:29:14

Portda: 1599441863.jpg

Ver el Universo de un punto de vista increíble desde Querétaro ahora es posible gracias al observatorio astronómico ‘Ilalux’. Los 365 días del año puedes visitarlo y dejarte asombrar.

Aquí es posible observar las 24 horas del día, pero es más recomendable hacerlo de noche, ya que es más fácil observar planetas, nebulosas, galaxias, cúmulos de estrellas, etc. De día solo es posible observar el sol, la luna y algunos planetas. Además de que no hay mucho contraste para observación.

Uno de los ‘juguetes’ favoritos del observatorio Ilalux es su telescopio, que es uno de los más grandes que hay en el país. En tu visita, puedes observar el universo a través de él, por supuesto, de la mano de una serie de expertos que te acompañen y te expliquen qué es lo que estás viendo, así como su relevancia en nuestra galaxia. 

Entre los mejores momentos para visitarlo están, por supuesto, aquellos marcados con importantes eventos astronómicos en el calendario. 

ilalux

Lo mejor no se acaba aquí porque por si fuera poco, también te puedes hospedar en el lugar y hasta acampar, pues es un lugar que cuenta con una posición privilegiada para ver las estrellas. 

La tarifa para entrar al observatorio es de $80 pesos por persona, los demás costos los puedes consultar dando clic aquí para ir a su página.

Ubicación: Km. 15 Carretera Querétaro-Huimilpan, La Mesita, Querétaro, México. 

Nota: Al 25 de agosto, por la situación de la pandemia de COVID-19, los servicios del Observatorio permanecen suspendidos. 

Galería: **

Video: NULL