Octubre mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Mes Rosa

Fecha de registro: 2020-10-01 22:08:25

Portda: 1601604453.jpg

En octubre de 1993 se realizó la primera carrera para la cura del cáncer de mama en Dallas, Texas. Desde entonces, este evento se realiza en diferentes partes del mundo. En su primera edición eran tan solo 800 personas, hoy suman más de 1 millón de participantes.

Este año las condiciones serán diferentes, pues dichas carreras no podrán ser realizadas, debido a la situación que nos enfrentamos globalmente por el COVID-19. 

A pesar de esto, Octubre, “el mes rosa” sigue siendo un mes importantísimo, ya que la acción colectiva contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos del cáncer de mama.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo. Las tasas de supervivencia del mismo varían mucho en todo el mundo y están relacionadas a los programas de detección precoz, pues de no tenerlos, un alto porcentaje de mujeres acude al médico con la enfermedad ya muy avanzada. Es importante recalcar que el 90% de los casos de cáncer de mama son detectados mediante la autoexploración, por lo que debemos conocer nuestro propio cuerpo y los cambios en él.

¡Es el momento en el que recaudar fondos, sensibilizarnos, realizarnos chequeos médicos, autoexplorarnos y mantenernos informados para prevenir y tratar el cáncer de mama!

 

Información: OMS, OPS, FORBES y DNA Magazine

Galería: **

Video: NULL