“Olvidan” invitar a niño con síndrome de down a graduación de su kínder

Esta semana concluyó el difícil ciclo escolar 2020-2021. Y no solo por el reto que implicó la educación a distancia, por lo que en muchas escuelas hicieron el esfuerzo de brindar una pequeña fiesta de graduación (con todas las medidas sanitarias), pero un kínder está acusado de discriminar a un niño con Síndrome de Down.

Sucede que este kínder, ubicado en Torreón, Coahuila, organizó una pequeña fiesta de graduación para celebrar el final del ciclo escolar. El problema es que madre de un niño que tiene Síndrome de Down, aseguró en sus redes sociales que la escuela no invitó a su hijo a estar presente en el evento.

De acuerdo con el post de Val Elizondo, ella se acercó con la directora del kínder para preguntarle si habría o no fiesta de graduación esta semana. Ella le dijo que no, pues supuestamente no había conseguido la autorización para realizarla.

La maestra del menor también le dijo que no se haría nada, que sólo debía mandar una foto del pequeño y después le avisarían cuándo ir por los papeles. Pero, al pasar cerca de la escuela el pasado viernes, se dio cuenta de que el kínder si tuvo festejo, por lo que denuncia que se trató de un acto de discriminación hacia su hijo.

“Hoy fue un día muy triste para mí y para mi hijo Romeo, ¡una vez más discriminan a mi hijo porque tiene Síndrome de Down! Como mamá, ¡tenía la ilusión de ver a mi hijo graduándose! (…) Ella nunca me dijo ni día ni hora. Hoy fui al centro a comprar material para trabajar, pasé por ahí y vi abierto el platel con los niños uniformados, con sus arreglos de graduación (papas y padrinos). ¡Se me hace una injusticia de verdad! Me dio mucho coraje y sentimiento”.

La madre no se quedó con los brazos cruzados, pues narra que llamó a la maestra del pequeño Romeo para cuestionarle por lo que había visto y la maestra se justificó diciendo que había olvidado avisarle, según, porque tenía mucho trabajo.

La maestra le dijo que aún estaba a tiempo de llevarlo, a lo que la mamá del pequeño se negó, porque entendió muy bien lo que en realidad había sucedido: ““¡Y claro que no lo lleve! Para las personas del plantel, si ven esto, saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy. Dios los bendiga”.

La parte buena de la historia sucedida con el personal de este kínder, es que este niño sí tendrá una merecida celebración por su graduación.  Pues debido a que el caso de niño se hizo viral, diversas personas ya se apuntaron para organizar un memorable festejo:

En apoyo se unió hasta el “El sonidero de Torreón” quien prometió organizarle un recorrido por la ciudad al pequeño nada menos que en una limusina la próxima semana.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1