banner freixenet

¡OS contra Android: Samsung hace frente a ventas de Apple

A través de un estudio, la firma de análisis IDC dio a conocer un estudio sobre los nuevos smartphones más vendidos durante los primeros nueve meses de 2021, en el cual se muestra que Samsung fue el único capaz de hacerle frente a Apple. Según los datos de mercado revelados “IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, Nov 2021”, un celular de gama media logró arrebatarle un lugar a los ¡Phone en la supremacía de los teléfonos móviles más gustados por los usuarios.

Las cifras de IDC se refiere a envíos acumulados, sin embargo, no deja de sorprender que Apple haya dejado atrás a todas las marcas que utilizan el sistema operativo Android. Los modelos de gama alta de Samsung, Honor, Xiaomi o Sony, no lograron ser competencia para la icónica marca de la manzana.

Los cinco smartphones más vendidos son el ¡Phone 12 en primer lugar, mientras que en segundo lugar se encuentra el Galaxy A12, seguido en tercero por el ¡Phone11 y los ¡Phone 12 Pro Max y ¡Phone 12 Pro ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente.

Lo que llama la atención es como un dispositivo de 2019 como lo es el ¡Phone 11, forme parte de los smartphones más vendidos. Dicho modelo integra un chip A13 Bionic, sistema de dos cámaras de 12 MP y cámara frontal TrueDepth de 12 MP.

Una explicación de por qué las otras firmas no consiguieron ubicar sus dispositivos de gama alta entre los smartphones más vendidos podría encontrarse en que el resto de los fabricantes que utilizan Android también atienden las gamas bajas y medias, a diferencia de Apple que se centra únicamente en modelos de gama alta.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d