Paraísos debajo de la tierra.

Conoce el misterio que tiene para ti Querétaro.

Fecha de registro: 2020-09-03 15:53:37

Portda: 1599162138.jpg

¡Querétaro no deja de sorprendernos con todas sus maravillas! Desde visitas a museos, caminatas en el centro histórico, ruta de queso y vino, recorridos en pueblitos mágicos, hasta un día en los centros comerciales; se ganá el privilegio y la fama de ser uno de los estados más bonitos para visitar. 

Pero seguramente no sabías que hay lugares subterráneos para turistear y cambiar tu rutina. 

Querétaro está rodeado de un misterio que hechiza al viajero que se anima a explorarlo.

 

  • Gruta de los Herrera: Este magnífico lugar se encuentra a tan solo 2 km antes de San Joaquín, en una zona boscosa rodeada de montañas. Gracias a su locación, hace que estas grutas se hayan ido formando desde hace miles de años y así hoy puedan ser apreciadas. Además de asombrarte por sus gigantescas formaciones rocosas cuyas estalagmitas forman figuras irreales, aquí la naturaleza se esculpe en el tiempo. La profundidad de las grutas en algunas partes llega a ser de hasta de 370 metros. Sin duda alguna es uno de los lugares que tienes que visitar en tu vida.

 

 

  • Grutas La Esperanza: Las grutas están a menos de un kilómetro de la carretera federal entre los pueblos de Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra. Lo que hace único este tour, es que partiendo de  La Esperanza, el guía te llevará a estas grutas atravesando un sendero en el bosque. Y cuando menos te lo esperes, habrás llegado a la entrada de este lugar, el cual es un pequeño agujero en el cerro. Cuando veas las paredes de las grutas, reveladas por la iluminación, no te quedará más que asombrarte. No lo pienses más y adéntrate al misterioso mundo de las grutas La Esperanza.

 

 

  • La Cueva del Agua: Se localiza dentro de la comunidad de Valle Verde, a una hora de Jalpan de Serra. Una vez que entras a este mágico lugar, el paisaje y sus vistas panorámicas te susurran al oído que llegaste a un territorio a donde pocos han podido arribar. La cueva se compone de dos bóvedas con más de 100 metros. Al descender las enormes estalactitas y estalagmitas, que sobrepasan los 25 metros de altura, te dan la bienvenida a esta iglesia de estilo gótico. Y por si fuera poco, en cada una de sus bóvedas, existe un enorme tragaluz en la parte más alta. Estos orificios permiten crear increíbles efectos y formas que parecen fuera de este mundo.

 

 

  • La Cueva de los Riscos: Llamada así por sus bóvedas donde se pueden apreciar diferentes riscos, algunos con agua fría, esta cueva es una de las increíbles maravillas del municipio de Pinal de Amoles en Querétaro. La cueva tiene un montículo pedregoso en el centro que al escalarse deja a la vista los riscos, y una roca con forma de púlpito, siendo así una de las mejores vistas que podrás tener en tu vida. 

 

 

  • Los Piñones: Estas grutas cuentan con enormes formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas de aproximadamente 3 mts de altura y de estructuras continuas. No solo podrás sorprenderte con el recorrido que se hace para llegar al lugar, sino que te ambientarás a un misterioso y  tenebroso viaje dentro de estas.

 

Por: Maura Manero 

Galería: **

Video: NULL