ejercicio

Hacer ejercicio es hacerte feliz

Según estudios de Yale y Oxford

La búsqueda de la felicidad es la misión más natural y obvia de cualquier ser humano. Los problemas vienen cuando tratamos de determinar lo que es la felicidad para nosotros y qué cosas nos conducen a ella. Con frecuencia, las cosas que pensamos nos hacen felices son las que mayor estrés y ansiedad nos causan: dinero, éxito profesional, conseguir la pareja ideal, etc. Esta idea de felicidad hace que pasemos por alto aspectos menos complicados de la vida que podrían acercarnos más al objetivo. Tal es el caso del ejercicio físico.

Profesionales de las universidades de Yale y Oxford realizaron un estudio donde más de un millón de personas informaron sobre sus hábitos en cuanto a actividad física y su sensación de bienestar en un período de 30 días. Los investigadores tomaron en cuenta todo tipo de actividad física que los sujetos realizaran, no solo aquellas hechas con intención de ejercitarse. El tema del bienestar fue evaluado mediante entrevistas.

La investigación arrojó que las personas que realizan más ejercicio físico tendían a tener unos 35 días emocionalmente “malos” al año en promedio. Esto contrasta con los 53 que reportaron aquellos con hábitos más sedentarios. Cabe destacar que el mismo grupo también fue evaluado en términos de ingresos económicos, lo que permitió llegar a una conclusión adicional. Las personas sedentarias tienden a ganar más dinero, pero siguen sintiéndose “infelices” con mayor frecuencia que los físicamente activos. Dicho en términos más populares, el dinero no compra la felicidad, pero parece que el ejercicio sí.

Para que puedas disfrutar de la felicidad que te brinda hacer ejercicio, los expertos recomiendan entre 3 y 5 sesiones semanales con una duración de 30 a 60 minutos cada una. Los beneficios podrían ser aun mayores si se realizan actividades grupales tales como deportes en equipo.

Ahora lo sabes: vivir feliz es vivir en movimiento.

Hacer ejercicio es hacerte feliz