Los perros pueden detectar la maldad según la ciencia

Según un estudio realizado por Neuroscience & Biobehavioral Reviews.

Un estudio de Neuroscience & Biobehavioral Reviews demostró que los perros evalúan negativamente a las personas que se niegan a ayudar a sus dueños o, en otras palabras, expresan un comportamiento descortés.

El psicólogo James Anderson después de haber leído sobre un experimento donde demostraba que los bebés pueden percibir cuando una persona está siendo “grosera”, decidió realizar una prueba similar con perros, para ver cómo estos respondían frente a personas que se comportaban de manera no amigable.

En el experimento, un perro observó a su dueño batallar para abrir un recipiente con un juguete adentro. Después de “no poder hacerlo”, este le enseñaba el contenedor a un actor en busca de su ayuda. Existieron 2 escenarios, cuando el actor se quien negaba o ayudaba.

Luego, se haría un segundo experimento, donde el dueño estaría luchando por abrir el contenedor y el actor sería completamente pasivo.

En la situación en la que un actor ayudó al dueño mientras el otro estaba pasivo, ambos le dieron una golosina al perro y la mascota no tuvo preferencia por ninguno. Por el otro lado, cuando un actor se negó a ayudar mientras el otro estaba pasivo, el perro se dirigió hacia el contendiente pasivo.

Esto significa que el perro no sintió la diferencia entre alguien que ayuda y alguien que no hace nada, pero entendió cuándo el actor realmente expresó un comportamiento grosero en la situación.

Entonces ya lo sabes, si a tu perro no le cae bien algo, quizás sienta un comportamiento extraño por ahí (y puede que ni tú lo estés viendo)

Fuente: https://m.excelsior.com.mx/trending/los-perros-detectan-la-maldad-de-la-gente-dice-la-ciencia/1417354?fbclid=IwAR2nISR7yWlsDtwZLfnlYYiDJF5HcP80mITz5ecuoA0HGUJ3zVaS0OI9IhU