Películas para celebrar la diversidad disponibles en Netflix

El tío Netflix tiene uno de los catálogos más amplios de las plataformas de streaming y para nuestra suerte, tiene una gran cantidad de películas con temática LGTBI. Estas películas no solo son la excusa perfecta para aprender más sobre la realidad del colectivo, sino también para conocer lo variado y excelente del cine. Aunque el catálogo es extenso, te presentamos nuestros recomendados:

  • Alex Strangelove

Una de las mejores películas adolescentes de Netflix es Alex Strangelove que trata sobre un joven estudiante que explora su sexualidad en la complicada época del instituto. Aunque parece que Alex tiene la vida solucionada, aparece Elliot, un joven rebelde que irrumpe en la vida de Alex como un tsunami y le obliga a replantearse lo que daba por sentado, incluyendo su sexualidad.

  • El baile de los 41

Basada en el El baile de los 41, que fue un escándalo social en el México de principios de siglo XX, en el que una redada policial ilegal en una vivienda de la CDMX. El escándalo giró en torno a que del grupo de hombres que se encontraban en la vivienda, algunos se encontraban con ropa de mujer. Los participantes eran de las altas esferas de la sociedad en el que se presume que se encontraba el yerno del presidente de México de la fecha.

  • I am Michael

James Franco y Zachary Quinto protagonizan esta película, basada en la historia real de un activista LGBT+ que se convirtió en defensor de los colectivos religiosos antigay tras refugiarse en la fe para luchar contra una enfermedad.

  • Disclosure: Ser trans en Hollywood

En uno de los años más importantes para la lucha trans, esta película documental repasa los desafíos de la representación y la inclusión del colectivo en Hollywood.

  • Los chicos de la banda

Producida por Ryan Murphy, es una de las mejores dicciones LGTB+ de los últimos años. Adapta una obra de teatro icónica para el colectivo sobre un grupo de amigos homosexuales en los años 70.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1