Pérdida del olfato y del gusto por COVID-19 puede durar hasta cinco meses de acuerdo a un estudio.

Según un estudio preliminar dado a conocer a mediado del mes de febrero, 38% de los pacientes observados aseguró no haber recuperado ni el gusto ni el olfato después de cinco meses de la infección.

En la investigación de la Universidad de Quebec en Trois-Rivières (Canadá) participaron 813 trabajadores sanitarios que dieron positivo en la prueba de COVID-19.

Donde cada persona completó un cuestionario y realizó después una prueba casera para evaluar su sentido del gusto y del olfato en promedio cinco meses después de haberse contagiado.

Un total de 580 personas perdieron el sentido del olfato durante la enfermedad inicial. De este grupo, 297 participantes (51%) dijeron que todavía no habían recuperado el sentido del olfato cinco meses después. Un total de 527 participantes perdieron el sentido del gusto durante la enfermedad inicial; de este grupo, 200 personas (38%) aseguraron que todavía no habían recuperado el sentido del gusto cinco meses después.

Johannes Frasnelli, y uno de los autores de este estudio, hace mención, aunque el COVID-19 es una enfermedad nueva, investigaciones anteriores ya habían constatado que muchas de las personas contagiadas pierden el sentido del olfato y del gusto en las primeras etapas de la misma.

Ahora, nos toca seguir cuidándonos.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/noticias-perdida-del-olfato-y-del-gusto-por-covid-19-puede-durar-hasta-cinco-meses-estudio/?fbclid=IwAR20Yf1KhCJ8iOBpwTrn6myrH-ahTAm5-11fZ4XF1DP6WQVrRm53ASzeahY