banner freixenet

¿Perdiste tu arma bañada en oro en una plaza? Puedes ir a buscarla con la Policía

Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara reportaron un hallazgo bastante inusual el lunes que provocó toda una movilización. Resulta que empleados de la tienda Liverpool ubicada en el centro comercial Plaza Forum reportaron que encontraron un arma que alguien olvidó en uno de sus vestidores.

El arma, es una Llama .380 calibre 9mm, segundo la ficha informativa de la corporación y es de color negra con dorado “con lo que parece ser chapa de oro”, tiene lo que aparente ser un centenario incrustado y de origen español.

“Es un arma abandonada que se encontraba en dicho lugar, la misma con seis cartuchos útiles”, dijo uno de los oficiales que participó en el operativo.

La llama 380 es considerada un clásico de la armería española, según el sitio especializado armas, aunque se resulta difícil identificar su fecha concreta de lanzamiento, aunque la mayoría de modelos conservador son de la década de 1940, que corresponde a la fecha en que se concluyó la Guerra Civil española. Sin embargo, también se pueden encontrar algunos ejemplares anteriores a esta fecha, en cuya corredera se puede leer la inscripción ‘Gabilondo y Cía – Elgoibar’, localidad originaria de la firma.

Una búsqueda rápida en sitios de internet de venta de armas fue posible investigar que el arma sola tiene un precio de entre 8 mil 500 y 10 mil pesos, mientras que los accesorios, como las cachas pueden alcanzar un precio de mil pesos el par si son sólo de metal dorado, no de oro. Las de chapa de oro rondan entre los mil 800 y hasta casi 5 mil pesos.

Mientras que al día de hoy al mediodía el centenario tenía un valor de 34 mil 500 pesos, aunque también existen réplicas que en e-bay se pueden conseguir por 400 pesos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1