banner freixenet

Perritos de albergue quedan atrapados luego de derrumbe por lluvias en Xochimilco

Las intensas lluvias registradas en la noche del martes en la Ciudad de México, dejaron un derrumbe de un talud de un albergue canino ubicado en la colonia San Bartolmé Xicomulco, de la alcaldía Xochimilco.

Según la información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se deslizaron cerca de 40 m³ del talud, por lo que equipos de emergencia se dieron cita en el lugar.

A la llegada de los uniformados se informó sobre el fallecimiento de dos perros que se encontraban dentro del refugio, mientras que los trabajos de búsqueda continúan para encontrar a otros dos caninos extraviados por la caída del talud.

Por otro lado, tras la llegada de los agentes, se logró rescatar a 24 perros que se encontraban en el lugar del evento. Milagros caninos, por medio de sus redes informó que han logrado rescatar a 11 perritos con vida, 4 animalitos que lamentablemente perdieron la vida y 4 que aún están atrapados en los escombros.

“Continúan las labores de búsqueda de 2 perros que siguen atrapados en el talud registrado en Xochimilco. Al menos 24 perros ya se encuentran a salvo”, detalló Protección Civil.

Asimismo se informó que los cuerpos de emergencia continúan laborando en el lugar para mitigar el riesgo por una posible caída de un árbol de ocho metros de altura.

Por medio de la cuenta oficial de Milagros Caninos, asociación que trabaja en el rescate de perros en situaciones de emergencia, hace un llamado a la población de CDMX para ayudar a los canes afectados por el derrumbe del albergue en Xochimilco.

Durante una grabación se detalla que hay cuatro perros fallecidos y cuatro más que se encuentran atrapados por el derrumbe.

“Lo que les pido es que nos ayuden porque este salón es donde se guardan todas las croquetas y está afectado, ya no se van a poder guardar ahí. Necesitamos ayuda, por favor”

En caso de querer aportar a esta causa, ‘Milagros Caninos’ invita a visitar su página oficial que te dejamos en el SIGUIENTE LINK: https://www.milagroscaninos.org/ayudar/

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1