Perros pueden oler la Covid con un 94% de precisión

Los perros biodetectores pueden identificar el olor de Covid con una precisión de hasta el 94%, de acuerdo con el estudio dirigido por la Medical Detection Dogs, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham; en el que se han utilizado más de 3.750 muestras para entrenar a seis perros para detectar la enfermedad. (Si quieres conocer la historia de estos perros, haz click aquí).

Los resultados del estudio apuntan a que los animales fueron capaces de identificar Covid en el 94% de los casos, con una efectividad mayor que las pruebas de antígenos. La investigación refleja también que un solo perro es capaz de analizar el olor de hasta 250 personas por hora.

Los expertos señalan que estos perros podrían ser entrenados para detección rápida de personas contagiadas en espacios públicos, como es el caso de aeropuertos:

“Saber que podemos aprovechar el asombroso poder de la nariz de un perro para detectar Covid-19 de forma rápida y no invasiva nos da la esperanza de volver a una forma de vida más normal” asegura Claire Guest, directora científica de Medical Dogs en un comunicado.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1