Perros rastreadores entrenados para detectar Covid: Tailandia

En Asía entrenan perros rastreadores para detectar Covid con personas de Tailandia. Este viernes 21 de mayo desplegaron a los canes para olfatear muestras de sudor humano justo cuando el país pasa por un aumento de contagios de coronavirus.

Los perros desplegados fueron entrenados para detectar infecciones de Covid en Tailandia, estos animales trabajan olfateando muestras de sudor humano para saber que personas se encuentran contagiadas.

Tres de los seis labradores entrenados hicieron su debut en la Universidad Chulalongkorn de Bangkok después de pruebas que, de acuerdo con el líder del proyecto mostraron una tasa de éxito de alrededor del 95% con unas dos mil muestras olfateadas.

Thitiwat Sirprasart, coinvestigador dio a conocer que los perros son muy rápidos detectando casos y que, a ese ritmo, se podría aislar a los que se sospechan que están infectados.

Vale la pena aclara que no obligan a los perros a oler directamente a los humanos, sino que las muestras de sudor se recolectan de varias personas y se almacenan en pequeños recipientes de metal para que los perros las huelan una por una. Cuando uno de los perros encuentra una sospechosa de contagio, se detiene y dirige su nariz hacia la muestra.

Pattama Torvorapanit, coinvestigador del proyecto refirió que: “El olor es distintivo es lo que aparecería después de una infección. Diferentes tipos de virus producirán diferentes tipos de olor”.

Los directores del proyecto esperan que los perros se utilicen en aeropuertos o muelles y señalan que son más efectivos que los controles de temperatura.

Tailandia enfrenta su brote más severo en estos momentos, debido a que los casos se cuadruplicaron a 123 mil 66, mientras que las muertes se multiplicaron por siete desde principios de abril.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1