¡Phone 12, 11, XS y 8 dejarán de funcionar con últimas actualizaciones iOS

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido contra lo que considera que son acciones de obsolescencia programada realizadas por Apple en los modelos recientes de sus ´smartphone´, en las familias ¡Phone 12,11, XS y 8.

Los dispositivos ¡Phone recientes han comenzado a experimentar ralentizaciones y mayor consumo de batería con las últimas actualizaciones de sistema operativo, iOS 14.5, 14.5.1 y 14.6, como ha denunciado OCU en un comunicado citando a medios de comunicación.

OCU ha solicitado a Apple una explicación ante lo que ha descrito como “prácticas de obsolescencia”, en una carta remitida el 9 de julio con otras organizaciones de consumidores como junto a Altroconsumo, Deco Porteste y Test-Achats.

Segunda ocasión que se denuncian prácticas así Apple.

El objetivo de la carta es iniciar un diálogo con Apple para establecer la mejor manera de compensar a los consumidores. Sin embargo, en ausencia de una respuesta adecuada, OCU considerará otras acciones ante los tribunales nacionales competentes.

“OCU considera que el desgaste excesivamente rápido de los ¡Phone tras las actualizaciones impulsadas por Apple no solo es injusto para los consumidores, sino que se daña el medio ambiente”, denunció la organización.

Es la segunda ocasión que se denuncian prácticas de obsolescencia en el caso de Apple, ya que se produjeron quejas similares en relación con el ¡Phone 6 que desencadenaron demandas colectivas en Bélgica, España, Italia y Portugal aún pendientes ante cada tribunal nacional.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1