Policía adoptó perrito luego de encontrarlo abandonado en un poste en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que un policía adoptó a un perrito que encontró abandonado y amarrado a un poste en la alcaldía Gustavo A. Madero. Luego de que pidiera auxilio a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Policía capitalina.

Autoridades de la CDMX cuentan que todo empezó cuando el oficial de la policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaba recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo, cuando una persona le comentó que en un poste de la avenida Poniente 128 y Norte 13, se encontraba abandonado un perrito con algo de comida que habían dejado a su alrededor.

Como una historia de amor a primera vista, el uniformado se acercó al perrito, lo desamarró y luego comenzó a acariciarlo, mientras que uno de sus compañeros pidió apoyo a persona de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para darle valoración médica veterinaria y resguardo.

Una vez los oficiales de BVA llegaron al lugar y revisaron al canino de color atigrado y talla mediana, al cual diagnosticaron en buen estado de salud. Y antes de que se lo llevaran a sus instalaciones, el policía solicitó su adopción.

De esta manera el uniformado llenó los formatos para conseguir la custodia del canino y de paso, los brigadistas le dieron varias recomendaciones para su cuidado y atención, y le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

La SSC recordó a la ciudadanía que los animales de compañía requieren cuidados, amor y tiempo, por lo que invitaron a los dueños a no lastimarlos y darles mucho amor, así como reportar cualquier hecho de abuso o maltrata ante las autoridades.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1