Policías de Michoacán bailan en uniforme para Tiktok

Luego de difundirse una serie de videos donde Policías de Mochoacán bailando en uniforme en TikTok, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, informó que ya abrió una carpeta de investigación en contra de los elementos.

La investigación será llevada a cabo por la Subsecretaría de Asuntos internos en relación con los videos compartidos a través de la red social, en la que los uniformados aparecen a cuadro realizando algunas coreografías con canciones populares.

De la misma manera, la corporación señaló en su postura compartida que, durante la tarde del pasado martes 6 de abril, se actuará con estricto apego a los estatutos de dicha institución y que no se permitirán actos que atenten contra los principios con los que su personal se debe regir.

Dicha Subsecretaría, inició la investigación en relación a las publicaciones difundidas en redes sociales, donde se observa a personal policial infringiendo las normas del Reglamente que rige a la corporación. La institución debe actuar de acuerdo a los estatutos que rigen a los servidores públicos, por lo que no se deben permitir actos que atenten en contra de los principios de la institución.

En cuanto a los videos, se tiene conocimiento de cuatro clips en los que aparecen policías de Michoacán, tres en una cuenta llamada @jesstorre202, en los que salen dos mujeres y un hombre en dos de los videos, mientras que el tercer uniformado, aprecia a las dos agentes.

Otro video fue difundido desde la cuenta @patriciamtz11, en la que la oficial se grabo con dos de sus compañeros durante una guardia en la Unidad de Restablecimiento de Orden Público. La mujer sonríe a la cámara, mientras se escucha una voz de fondo, donde con palabras altisonantes hace un comentario sarcástico de su permanencia en el trabajo, donde a pesar de no estar haciendo nada, recibe un pago.

Los videos fueron borrados de la red social, sin embargo, esto no fue impedimento para que se volvieran virales y generando gran controversia en la internet.