Por incremento de violencia, cerrarán Hierve el Agua al turismo en Oaxaca

En el municipio de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca, autoridades y pobladores dieron a conocer el cierre definitivo de Hierve al Agua al turismo, debido al incremento de violencia.

La noticia se dio a conocer por una conferencia de prensa, en la que se cerrará Hierve el Agua por la amenaza del aumento de la violencia, por lo que quedará prohibido el acceso a turistas nacionales y extranjeros. Además, denunciaron que desde hace años los beneficios económicos del lugar turístico son para las agencias de viaje y grupos políticos.

Estas fueron las razones que influyeron para cerrar el lugar, debido a que después de varios litigios y juicios, autoridades reconocieron a los habitantes como legítimos posesionarios de esta zona y se les ha reinstaurado la posesión y la propiedad de parcela.

Según lo revelado en la conferencia, existe compadrazgo y protección política, además de desidia de las autoridades de Oaxaca, lo que permite que políticos como Manuel Pérez Morales y Jorge Franco, se beneficien económicamente; y el gobierno prefiere un “Baño de sangre” antes que atender el problema.