Por nota de auxilio al ser vacunada, adulta mayor logra contar que sufría de maltrato en casa

La vacunación contra el coronavirus en México ha dado a conocer casos tanto buenos como malos, un ejemplo de esto es el caso de una adulta mayor que fue rescatada del maltrato que vivía en su casa, todo gracias a que le pidió ayuda al enfermero que la vacunó contra el coronavirus en la CDMX, mediante una nota de auxilio.

El caso se dio a conocer este domingo 4 de abril por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC). Un comunicado de la dependencia refiere que el caso se presentó en la alcaldía de Iztapalapa, la cual comenzó su jornada de vacunación el pasado 2 de abril. La adulta mayor de 85 años de edad acudió en compañía de una pareja al centro de vacunación ubicado en la Vocacional #7. Después de recibir la dosis, le entrego al enfermero una nota que narraba que sufría maltrato en casa. La nota refiere que sus acompañantes la encerraban, humillaban y mantenían en pésimas condiciones.

De manera inmediata el enfermero procedió a avisar al personal de seguridad y jurídicos del centro de vacunación, quienes activaron la ruta y notificaron a la SSC. El personal de la secretaría llego al lugar y tras ver la nota, decidieron resguardar a la adulta mayor y detener a la pareja que la llevó a la vacunación. La mujer de 39 años es la hija de la adulta mayor y un hombre 59 años es el yerno de la señora que entregó la nota, fueron presentado ante el Ministerio Público el cual se encargará de realiza las investigaciones necesarias para determinar la situación jurídica.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la señora de 85 años fue llevada a un lugar seguro y se dará seguimiento a su caso.