¿Por qué los habitantes de Bernal suelen vivir más de 100 años?

Entre la vida calmada, los alimentos cosechados y la energía de la Peña, los habitantes de Bernal son más longevos de lo común

Fecha de registro: 2020-08-01 10:36:27

Portda: 1596292585.jpeg

Mientras que la esperanza de vida en el país es de 74.7 años, y en Querétaro de 75.2, en Bernal la cifra es muy superior, pues varios de sus habitantes superan ya el siglo.

De acuerdo con el Diario de Querétaro el clima, la calma del pueblo y los alimentos cosechados por los habitantes son algunos de los factores que contribuyen a la longevidad de sus residentes.

Oficialmente la persona de mayor edad en Bernal es Luis Vega, de 102 años, pero los habitantes y vecinos aseguran conocer a otras personas en el pueblo que superan los 105 años.

Pero la edad avanzada no es lo único a tener en cuenta. El diario señala además que los longevos gozan también de buena salud, y a pesar de su avanzada edad no tienen problemas en su vista u oídos.

Para los habitantes de la región, uno de los factores más importantes para mantener una vida sana y plena es la alimentación, especialmente el consumo de bebidas embriagantes, refrescos y alimentos transgénicos.

Esta es solo parte de la respuesta a la pregunta de por qué los habitantes de Bernal suelen vivir más, y es que muchos se lo atribuyen a la Peña en sí misma, como parte de la leyenda de que del monolito emana energía positiva que ayuda a rejuvenecer. Esta misma historia es la que se repiten quienes acuden a la Peña para cargarse de energía cada Equinoccio de Primavera. 

Fuente: Diario de Querétaro

Galería: **

Video: NULL