banner freixenet

“¿Por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada?”: Dice sacerdote en Coahuila con respecto al aborto

Durante su homilía en la parroquia de San Juan Bautista de La Salle, ubicada en Coahuila, el sacerdote Lázaro Hernández dio una dura opinión con respecto al aborto, esto a raíz de que en Coahuila la semana pasada fue despenalizado. Entre sus críticas hizo apología a posibles feminicidios al preguntarse “¿por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada?”.

Ante tal pregunta, el sacerdote buscó recurrir al aborto para justificarse, esto después de notar una completa molestia ante los feligreses dentro de la parroquia, a lo que señaló como personas huecas moralmente, físicamente y psicológicamente a quienes practicaban el aborto tanto por salud de la madre como por falla de un método anticonceptivo, “una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moralmente, físicamente y psicológicamente”.

Dichas opiniones fueron capturadas en vídeo, el cual rápidamente se viralizó y causo polémica entre la población, lejos de ser en torno a lo que dijo del aborto si no por preguntarse “¿por qué no matar a las madres que tampoco van a servir para nada?”, en un país donde son cometidos 11 feminicidios al día estos mensajes son tomados como una completa irresponsabilidad por parte de la iglesia católica frente a la ola de violencia contra la mujer que en vez de disminuir ha ido en constante aumento.

En conferencia de prensa, el sacerdote muy cobardemente señaló que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, reiterando que con dicha despenalización se pierde la importancia de la vida, despertando conciencias de la muerte. Finalmente agregó que no importa la razón por la que aborte la mujer, para él son una asesinas todas las que recurren a esta práctica. Es importante recordar la separación Iglesia y Estado, puesto que ninguna creencia puede anteponerse ante la libertad de decidir y sobre todo decidir con conciencia y responsabilidad.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1