Porque visitar el Cañón del Caracol en Cadereyta

De seguro has escuchado del pueblo mágico de Cadereyta de Montes, este municipio se encuentra a la entrada de la Sierra Gorda Queretana, caracterizado por su diversidad geográfica, el clima semidesértico y sus diversos atractivos turísticos.

Maconí es un pueblo minero al noreste de este municipio, fue el antiguo Real de Minas fundado a principios del Siglo XVIII y se encuentra a casi tres horas desde la capital queretana en dirección a San Joaquín. Entre los atractivos de este pueblo se encuentran los hermosos paisajes, la cascada velo de novia, sus tradiciones y productores de aguacate y por supuesto, nuestro recomendado el Cañón del Caracol.

Fotos: Secretaria de Turismo de Cadereyta

Este atractivo turístico está conformado por dos cerros que se encuentran juntos y en cuyo camino pasa un pequeño río. Sus paredes escapadas formadas por la erosión que hace el río es lo que se puede apreciar al caminar.

La idea de estar en contacto con la naturaleza y de adentrarte a la aventura es primordial si vas a este lugar, podrás caminar, nadar y disfrutar con tu familia, pareja o amigos.

Lo más recomendable es ir con un guía local que puedes encontrar en la comunidad o con empresas turísticas locales que igual hacen el tour. El tour puede durar aproximadamente 5 horas caminando, donde vas ir observando la belleza del cañón, las cascadas, y los estanques (Por si quieres nadar). Recomendado para los aventureros, el punto donde inicia el cañón se puede ver el “Caracol” que se forma en la roca, el cual le da el nombre al sitio.

¿Ya te animaste a ir?