Presidente AMLO afirma que el Gobierno de la CDMX ha actuado con responsabilidad y prudencia durante manifestaciones feministas

El mandatario calificó algunas de las protestas del #28S como "actos de provocación"

Fecha de registro: 2020-09-29 10:35:33

Portda: 1601389016.jpg

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el gobierno de CDMX liderado por Claudia Sheinbaum, ha actuado “con responsabilidad y prudencia” ante algunas manifestaciones del #28S a las que calificó de “actos de provocación”.

López Obrador mencionó que su gobierno garantizará el libre derecho a la manifestación, un día después de las protestas donde colectivos feministas pedían la Despenalización y Legalización del aborto, misma donde se registraron actos violentos. 

“Lo que ha habido son actos de provocación, violencia, no han pasado a mayores afortunadamente. Ha actuado con mucha responsabilidad el Gobierno de la Ciudad de México. Nuestro llamamiento a que se mantengan los derechos a la libre manifestación de manera pacífica sin violencia. No se puede resolver nada por el uso de la violencia, no es aconsejable. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, se tiene que luchar de manera pacífica, eso es lo único que recomendamos”. reiteró el mandatario.

Galería: **

Video: NULL