Primer envío con 940,020 vacunas de CanSino sale de Querétaro

Esta tarde salió de la planta de Drugmex el primer envío de vacunas CanSino de Querétaro, según lo dio a conocer el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón. El funcionario agradeció al Embajador Zhu Qingqiao el respaldo para lograr la Fase 3 de la vacuna china en México.

En total se embarcaron 940 mil 020 dosis de la vacuna CanSino y según el canciller, representa un gran logro de México y permitirá duplicar la velocidad de la vacunación. México adquirió hasta 35 millones de dosis de CanSino gracias a las negociones diplomáticas y se ha recibido desde China la sustancia activa para envasar 5 millones de dosis, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La planta de Drugmex, quienes son los encargados de envasar en Querétaro y lo que contribuye a tener producción local, fue reconvertida exitosamente para producir esta vacuna. La empresa cuenta con la licencia para la fabricación de biotecnológicos por parte de Cofepris, quienes certificaron la seguridad, efectividad y estabilidad de las primeras dosis.

La vacuna Ad5-nCoV de la farmacéutica china CanSino Biologics cuenta con una eficacia del 65.7% en la prevención de casos asintomáticos y una tasa del 90.98% en la prevención de casos graves. La vacuna de dosis única se encuentra en la etapa final de los estudios de Fase 3, desarrollada en conjunto con el Ejército chino y contó con 30 mil voluntarios que no presentaron efectos adversos de gravedad.