Primera tienda de Ikea en México abre el 8 de abril

Aunque el anuncio de su llegada fue hace casi dos años, finalmente Ikea abre las puertas de su primera tienda el próximo jueves 8 de abril. La tienda contará con restricciones para seguir todos los protocolos sanitarios. Malcolm Pruvs, director de la empresa en México comenta que es necesario sacar una cita en la página de internet para acudir a la tienda localizada en Avenida Oceanía, al oriente de la Ciudad de México.

Si deseas ir, las citas estarán disponibles en el sitio web desde el próximo 1 de abril, pero quienes se encuentren afiliados recibirán la invitación antes. La idea es que en la visita se puedan aplicar todos los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

La tienda física cuenta con 3 pisos, un espacio de 23,500 metros cuadrados, que tendrá más de 5,300 artículos de los 7,300 con los que cuenta la empresa. Recordemos que la Ciudad de México se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que la tienda debe cumplir con el 30% de ocupación, por lo que su aforo solo contará con un cupo máximo de 7,500 personas.

Para los que se animen a solicitar la cita, la tienda cuenta con varios espacios, réplicas de departamentos con la intención de que sus clientes se lleven la idea de como decorar sus cocinas, comedores, salas, baños y demás, hasta pisos donde se encuentran los muebles por separado, accesorios de cocinar, textiles, productos de iluminación, plantas, etc.

Ikea refiere que de sus 5,300 productos que se encontrarán en la tienda física, alrededor de 250 son hechos en México, que en realidad representa entre un 8% y 10% de sus ventas. La tienda también cuenta con un restaurante con capacidad para 665 personas con todas las medidas sanitarias y un mercado donde conseguirás más de 150 productos de origen sueco. Con esta primera tienda, se está generando mas de 350 empleos directos e indirectos.