Primera tienda “sin contacto” de Amazon en Londres

La primera expansión física fuera de Estados Unidos para Amazon fue aperturada en la ciudad de Londres, un supermercado sin cajeros, la compañía pretende atender la demanda de sus tiendas sin contacto.

Amazon Fresh abrió las puertas en el vecindario de Ealing en el oeste de Londres como la primera de una serie de tiendas en la capital británica que usará la tecnología de pago automático.

¿Cómo funciona?

Para comprar solo es necesario escanear un código QR en cualquier aplicación y poder ingresar a la tienda, de esta manera, se realiza la compra de leche, huevos y cualquier alimento, a la vez, dicho código es rastreado por las cámaras y los sensores de la tienda, quienes van retirando el producto de los estantes. Las compras se cargan a una cuenta de Amazon una vez salga de la tienda y el recibo es enviado por correo electrónico, lo que evita filas en cajeros, siendo un atractivo en esta época de pandemia.

La tecnología que permite el funcionamiento de la tienda es similar a la utilizada por los conocidos coches sin conductor, que pasan por la visión computarizada, el aprendizaje profundo y los sensores, según refiere la misma compañía.

En Estados Unidos, Amazon ya opera 25 tiendas de conveniencia sin cajero denominadas Amazon Go y dos supermercados conocidos como Amazon Go Grocery. Además, como parte del lanzamiento en Reino Unido, se presenta su marca de alimento By Amazon.

Para realizar compras en estos supermercados, solo necesitas una cuenta de Amazon y la aplicación de Amazon Go instalada en tu teléfono Android o iPhone. La tecnología de estas tiendas también reconoce pistas visuales de sus clientes y la continuidad entre cámaras para definir el comportamiento de los clientes. Así que, si toda la familia desea realizar compras, lo puede hacer usando un solo teléfono para escanearlo a todos y lo que tomen de los estantes serán añadidos a la cuenta de la persona con la que se realizó el proceso de escáner.