Programas que ofrece Canadá para trabajar y vivir en su país

Si te interesa ir a vivir y trabajar en Canadá, el país te ofrece diferentes programas

El sistema migratorio de Canadá es elogiado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y con justa razón, pues extiende la posibilidad para que los migrantes puedan obtener su residencia permanente.

Si a lo mejor te interesa irte al país del maple, el hockey sobre hielo y la policía Montada, pues aquí te dejamos 5 programas a los que los mexicanos pueden aplicar:

  • Express Entry: Es una plataforma para gestionar aplicaciones y solicitudes de trabajo y residencia en Canadá. Para comenzar tu búsqueda, debes crear una perfil en esta página, subir tu curriculum vitae, pruebas de idioma y evaluaciones educativas. Para las personas que pasan el primer filtro, entran al grupo Express Entry, que significa que eres candidato, se asigna un puntaje a partir del Sistema de Clasificación Integral con base en habilidades, experiencia laboral, capacidad lingüística, educación y demás detalles ingresados.
  • Programa PNP: Es un programa que acepta trabajadores extranjeros que tengan habilidades, educación y experiencia laboral que aporte a la economía de sus provincias. Para este programa pueden inscribirse desde estudiantes, semicalificados hasta especialistas en negocios y emprendedores. La única provincia que no está vinculada es Quebec, y cada provincia tiene requisitos específicos para participar en el programa. Posteriormente se puede realizar el trámite de residencia permanente.
  • SNE Trabajo en el Extranjero: Este programa inicia con el Gobierno mexicano quien puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo.  Las vacantes se pueden consultar en su página web.
  • Start Up Visa: Si eres emprendedor, este programa abre sus puertas para ti. Se dirige a empresarios inmigrantes con las habilidades y el potencial para construir negocios en su país. Lo único que el programa solicita es que el negocio sea innovador y rentable para crear oportunidades de trabajo para ciudadanos canadienses. Y para solicitar la StarUp Visa tu emprendimiento debe tener el apoyo de una de las organizaciones designadas, las cuales apoyan a los negocios que se están presentando.
  • Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales: También como iniciativa del gobierno mexicano, el programa para trabajar en el campo de Canadá de manera documentada,  es un programa establecido con el gobierno canadiense para Trabajadores Agrícolas Temporales. Para registrarte puedes acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo que se encuentran en todo el país.