Protestas por asesinato de perrito en Tlalnepantla

En días pasados, las redes sociales se llenaron de denuncias sobre el asesinato de un perrito en Tlalnepantla, Estado de México. En un video se puede observar a varias personas golpeando con tablas y piedras a un can que supuestamente había atacado a una mujer, aunque la vecina que grabó el incidente señala que el perrito siempre está amarrado, por lo que no podía ser posible. Por esta razón, los internautas por medio del hashtag #JusticiaEnTlalne, piden a las autoridades que tomen acciones ante el hecho, que por ahora solo han cateado el domicilio de los dueños.

Desde hace unos días, usuarios comparten en redes sociales dicho video, donde se aprecia que una mujer de Tlalnepantla captó el momento justo en que sus vecinos golpeaban con tablas y piedras a su perrito hasta que asesinaron. La mujer les decía que pararan, que los denunciaría con las autoridades y que llamaría a una patrulla, pero fue en vano. (Si quieres conocer otra historia de perritos, haz click aquí)

Ante dichas advertencias sobre la denuncia con la policía, una de las mujeres que golpeaba al perrito dijo que la había atacado y que había mordido su brazo, razón por la cual estaban castigando al can. Sin embargo, la mujer que grababa dijo que eso era mentira debido a que el animalito siempre estaba amarrado en la azotea de la casa.

Fue en este momento que otra de las mujeres comenzó a amenazarla, a insultarla e incluso hubo un momento en que intentó agredirla, aunque un hombre la detuvo.

Luego de la difusión del video del asesinato del perrito en Tlalnepantla, los usuarios en las redes sociales comenzaron a exigir acciones por parte de las autoridades del Estado de México en contra de los dueños del lomito, quienes lo golpearon con varios objetos hasta matarlo.

Con el hashtag #jJusticiaEnTlalne, usuarios comenzaron una campaña para exigir que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomara acciones contra estas ocho personas, de una misma familia, que decidieron matar a su mascota, a pesar de tenerla siempre amarrada en su azotea.

Luego de la difusión del video, la Fiscalía del Estado de México informó que había comenzado una investigación por el asesinato de este perrito en Tlalnepantla, ocurrido el pasado 25 de julio. El martes 27 de julio, las autoridades anunciaron que habían realizado un cateo en el domicilio de la familia.

Según la dependencia, el cateó se realizó en la colonia Santa María Tlayacampa de Tlalnepantla, donde encontraron el cuerpo sin vida del perrito, así como otros objetos que ayudarán a seguir con la investigación, como fue: dos cuchillos, un par de zapatos, un pantalón y un motor metálico que presentaban manchas de sangre.

Las autoridades locales indicaron que, durante este caso, trabajan en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y organizaciones civiles como es el caso de “Mundo Patitas”.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1