Pulque, un elixir que no sabías que era típico de Querétaro

Lugares donde disfrutar de un buen Pulque

Fecha de registro: 2020-08-25 07:37:36

Portda: 1598355395.jpg

El Pulque mejor conocido como el elixir de los dioses es una bebida que data desde a época prehistorica, y es tradicional de varios estados de México, y Querétaro no es la exepción.

Al municipio de Amealco de Bonfil en nuestro estado se le conoce como “La cuna del pulque” en Querétaro ya que en este lugar es de los municipios que principalmente elabora la bebida proveniente del maguey.

Existen varios lugares en los cuales pudes degustar de esta deliciosa bebida prehispánica en el municipio de Amealco, como Don Toño, que es de los lugares con más tradición donde puedes encontrar pulque desde $5 pesos, Los escalones, conocidos por tener los mejores jugos de Maguey, o La concordía que es una antiquísima cantina frente a la casa de la constitución, y todos estos lugares estan a solo 40 minutos de la ciudad de Santiago de Querétaro.

Otro municipio tradicional para el pulque es Cadereyta de Montes, donde una vez al año se celebra la feria de Barbacoa y pulque de Boyé, cuenta la tradición que hace 110 años se apareció San Antonio de Paduá en la localidad de Boyé y para conmemorar su aparición se celebra esta feria en su honor.

Tolimán tampoco se queda atrás, pues este municipio es muy tradicional por su delicioso pan de pulque que podrás degustar en tu visita y tomar la ruta del sabor en la cual podrás disfrutar de distintos platillos mexicanos y sobre todo su delicioso pan de pulque.

¡Ya no esperes mas, tienes muchas opciones para disfrutar la bebida de los dioses!

Fuente: dondeir.com/El Universal

Foto: Milenio

 

Galería: **

Video: NULL

Te regalamos un video para tu negocio
Regístrate para participar.