Que hacer en el andador matamoros

¿Qué hacer en el Andador Matamoros?

Disfruta de todo lo que este encantador espacio tiene para ofrecer.

A unos cuanto pasos del Jardín Guerrero y detrás del Teatro de la Ciudad, se encuentra escondido un tranquilo y encantador andador. Pintoresco y lleno de bugambilias, el Andador Matamoros es uno de nuestros favoritos en el centro y a continuación te contamos por qué:

Puedes disfrutar de un rico cafecito

En ExpresARTE, además de ser una linda cafetería con gran variedad de bebidas calientes y frías, cuentan con promociones toda la semana que definitivamente no te puedes perder. Miércoles de crepas a $50, jueves de cervezas a $25, viernes de sangría a $60, sábados de música en vivo y domingos de marquesitas de chocolate, tan ricas que de tan solo contártelo se nos hace agua a la boca…

Que hacer en el andador matamoros

Puedes hospedarte en lugares encantadores

Dependiendo de tu presupuesto y la experiencia que buscas tener, el andador cuenta con distintos lugares para que te hospedes en esta perfecta y céntrica ubicación. Desde el lujoso Hotel Río, el cual además de un restaurante mexicano al aire libre, cuenta diferentes paquetes y experiencias para que puedas conocer al cien Querétaro y su historia; El Mesón Matamoros, un pequeño hotel que se destaca por su arquitectura y su personal amable, o hasta El Petate Hostel, un hostal pet friendly perfecto para los viajeros que buscan aventura.

Que hacer en el andador matamoros

Puedes transportarte hasta Italia

En la Trattoria da Pulcinella, puedes disfrutar de exquisitos platillos que te transportarán hasta el país de la pasta, la pizza y el vino. Sin duda es un excelente lugar para disfrutar de un momento romántico y cenar bajo las estrellas.

Que hacer en el andador matamoros

Puedes deleitar tu paladar creaciones únicas

¿Te has imaginado qué pasaría si la pizza fuera originalmente mexicana? En Jaguar Azul ya hicieron el experimento por ti y ahora lo único que tienes que hacer es ir aprobar sus deliciosas y singulares creaciones con ingredientes como chile poblano, elote, cochinilla pibil, huitlacoche, plátano macho, flor de calabaza, arrachera y ¡mucho más! Además puedes acompañarlas de ricas cervezas artesanales o cocteles con mezcal. Pero si lo tuyo son más las hamburguesas, entonces El Cavernario será perfecto para ti. Sus platillos están inspirados en la lucha libre y si hay uno que no te puedes perder es su creación estelar: una hamburguesa con carne de sirloin, tocino, jamón, queso manchego, huevo estrellado, lechuga, jitomate y aguacate, definitivamente digna de campeones.

Puedes disfrutar de unos buenos drinks

En La Celestina Bar & Grill encontrarás las mejores bebidas y botanas a los mejores precios, para que tú y tus amigos no se pierdan de sus promociones de jueves a domingo, ¡donde te llevas 8 cervezas por el precio de 6!

Puedes revivir la historia virreinal

Durante la época de la colonia, este calllejón formó parte del Convento Real de Santa Clara de Jesús, y aunque ahora fue fraccionado, si pones atención podrás seguir viendo a lo lejos en dirección al jardín Guerrero, la hermosa cúpula de mosaicos del Templo que resta actualmente.

Que hacer en el andador matamoros

Puedes pedir un deseo en la fuente

En 1960, se colocó la fuente de cantera con esfinges y figuras de ángeles que decora el andador. Se trata de una réplica de la que está en la Casa de los Perros, antigua morada del arquitecto Ignacio Mariano de las Casas, y que ahora, está en el medio del andador para que la admires, y si quieres, pidas uno que otro deseo…

Que hacer en el andador matamoros

Ya sea que vayas por un cafecito, una deliciosa comida, te quedes una noche o simplemente salgas a pasear, el andador Matamoros es un excelente espacio para disfrutar de un agradable ambiente queretano tanto de día como de noche, ¿qué esperas?

Reportaje y Fotografía: Daniela Torres

Te regalamos un video para tu negocio
Regístrate para participar.