Ubicada frente al majestuoso Templo de Santa Rosa de Viterbo, la Plaza Mariano de las Casas se construyó en 1964 para honrar al arquitecto Ignacio Mariano de las Casas y hoy es el perfecto espacio para disfrutar de un ambiente agradable rodeado del hermoso barroco queretano. Ya sea que quieras ir una tarde entre semana o a pasar un fin agusto, hay muchas cosas que se pueden hacer en este bello espacio, aquí te las contamos todas:
Ver las fuentes bailarinas
Uno de los mayores espectáculos de la plaza, es sin duda, la fuente. Observar el agua subir y bajar es relajante y entretenido.

Comprar souvenirs
Bajo la sombra de los frondosos árboles de sauce, hay puestos con artesanías, huipiles, bordados y más, seguro encontrarás algo de tu agrado para ti o para regalar a quien más quieres.

Comer en los restaurantes
En los portales de la plaza puedes encontrar restaurantes y cafeterías. Puedes comer desde unos deliciosos chilaquiles en El Buffet de Viterbo hasta unos guisos exquisitos en Ixtel Ajal, además de un buen café en Cronos e inclusive un rico helado de La Michoana.

Disfrutar un delcioso esquite o elote
Si te quedas con hambre, el carrito de los elotes y esquites está siempre al rescate.

Admirar la arquitectura
Puedes admirar la magnífica fachada, torre, campanario, borateles y todos los detalles del Templo de Santa Rosa de Viterbo, el cual data del siglo XVIII y es la máxima expresión del barroco queretano.

Pasear debajo de las arcadas
La plaza está rodeada por hermosas arcadas, y vale la pena caminar bajo su sombra y disfrutar de su belleza.

Foto en las letras de Querétaro
Por último, no conseguirás una foto más icónica de Querétaro a menos de que te la tomes en esta plaza con las letras gigantes que deletrean el nombre de la ciudad.
