Qué hacer en la Plaza Mariano de las Casas

Pasa un hermoso día acompañado del barroco queretano.

Ubicada frente al majestuoso Templo de Santa Rosa de Viterbo, la Plaza Mariano de las Casas se construyó en 1964 para honrar al arquitecto Ignacio Mariano de las Casas y hoy es el perfecto espacio para disfrutar de un ambiente agradable rodeado del hermoso barroco queretano. Ya sea que quieras ir una tarde entre semana o a pasar un fin agusto, hay muchas cosas que se pueden hacer en este bello espacio, aquí te las contamos todas:

Ver las fuentes bailarinas

Uno de los mayores espectáculos de la plaza, es sin duda, la fuente. Observar el agua subir y bajar es relajante y entretenido.

Comprar souvenirs

Bajo la sombra de los frondosos árboles de sauce, hay puestos con artesanías, huipiles, bordados y más, seguro encontrarás algo de tu agrado para ti o para regalar a quien más quieres.

Comer en los restaurantes

En los portales de la plaza puedes encontrar restaurantes y cafeterías. Puedes comer desde unos deliciosos chilaquiles en El Buffet de Viterbo hasta unos guisos exquisitos en Ixtel Ajal, además de un buen café en Cronos e inclusive un rico helado de La Michoana.

Disfrutar un delicioso esquite o elote

Si te quedas con hambre, el carrito de los elotes y esquites está siempre al rescate.

Admirar la arquitectura

Puedes admirar la magnífica fachada, torre, campanario, borateles y todos los detalles del Templo de Santa Rosa de Viterbo, el cual data del siglo XVIII y es la máxima expresión del barroco queretano.

Pasear debajo de las arcadas

La plaza está rodeada por hermosas arcadas, y vale la pena caminar bajo su sombra y disfrutar de su belleza.

Foto en las letras de Querétaro

Por último, no conseguirás una foto más icónica de Querétaro a menos de que te la tomes en esta plaza con las letras gigantes que deletrean el nombre de la ciudad.